Fundadores y militantes de MORENA piden ser considerados para el proceso electoral

Un grupo de personas, encabezadas por el ex vocero del partido en la entidad, Alberto Nolasco y el ex diputado, Miguel Candila que aseguran ser fundadores de Morena en el Estado mostraron su desacuerdo con las decisiones que la “cúpula morenista” ha tomado en los últimos días, refiriéndose a la llegada de personajes políticos de otros partidos en busca de las candidaturas del 2024.

Advirtiendo que estos “sólo se quieren quedarse con las candidaturas en 2024 y dejar fuera a quienes han estado en el movimiento desde un principio, en las buenas y más honrosamente en las malas”, indicaron.

Alberto Nolasco indicó que ahora no son tomados en cuenta y los espacios políticos se los están ofreciendo a personajes que antes criticaban al presidente.

“En aquel momento ser morenista era una osadía, porque corrías el riesgo de ser insultado, recibir burlas o incluso ser agredido. Las cosas hoy día han cambiado, todos quieren ser morenistas”, aseguró.

Apuntó que Morena se ha convertido en un partido fuerte, con recursos casi ilimitados, pues tan sólo en Yucatán recibe alrededor de 18 millones de pesos en prerrogativas al año.

” Lamentablemente, desde su llegada al Poder Ejecutivo, es un partido ideal para liderazgos provenientes de otros lados que sólo buscan prolongar su carrera política agotada en sus partidos de origen, colocando además a toda su gente con ideales ajenos a Morena”, afirmó.

Recalcó que muchos de esos “Chapulines” han hecho a un lado a los compañeros morenistas que se han roto el alma y el corazón construyendo el cambio.

“Hoy la opinión pública y la sociedad en general ve con incredulidad la incorporación a Morena de personajes que hace un mes, o un año estaban en contra de las reformas que postulaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace un mes o un año se burlaban de la militancia morenista, señalándonos despectivamente como “Chairos”, recordó.

Finalmente lamentaron que casi todos los dirigentes en la cúpula partidista y personajes empoderados ajenos al partido, fueron los que se hicieron de las candidaturas en las elecciones del 2021 y espacios dentro del gobierno federal, por lo que existe el riesgo de que se vuelva a repetir en los comicios del próximo año.

“Invito a los dirigentes del partido a reflexionar sobre esta situación, para que en vez de postular a “chapulines”, impulsen a los mejores candidatos en términos de trabajo partidista, reputación y honorabilidad, de lo contrario sucederá lo ocurrido en las elecciones pasadas, en las que sólo se logró ganar una diputación local”, puntualizó

Texto y foto: Andrea Segura