Después de las salidas de Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinenno, Pumas cerró a Rogelio Funes Mori. El “Mellizo” llegaría con un contrato por dos años a cambio de tres millones de dólares, y generaría competencia con Guillermo Martínez.
El cuadro del Pedregal decidió reforzar la parte alta del terreno de juego con dos artilleros del futbol mexicano. Cabe recordar que Memote terminó como el delantero nacional que más dianas anotó en el Apertura 2023. Mientras que Funes Mori llega como el máximo goleador histórico del Monterrey.
La incorporación de Rogelio Funes Mori sería el tercer refuerzo oficial de los Pumas de la Unam, esto después de que anunciaran en primera instancia al mediocampista sensación del futbol peruano, Piero Quispe y al recién convocado del Tricolor del Jimmy Lozano: Memo Martínez.
El Mellizo terminó el torneo Apertura 2023 habiendo disputado 17 partidos y 14 de titular entre la Fase regular y la Liguilla. Por su parte, Funes Mori aportó un total de siete goles y brindó dos asistencias. Su último gol con Rayados terminó siendo en la Vuelta de Cuartos de Final, donde Monterrey empató ante Atlético de San Luis (1-1).
Cabe recordar que en el último par de semanas, el presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, expresó la apertura del club a una posible salida del delantero que tuvo participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Texto y foto: Agencias