Diseños de seis marcas yucatecas atrajeron la presencia de cientos de personas al Parque de La Paz, sede del Yucatán Total Look, en el marco de la edición 18 de La Noche Blanca.
Todos ellos fueron convocados y están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, cuyo presidente, Gerardo González Morales, entregó un cheque por 50 mil pesos a la Feyac. “Es un gusto tenerlos aquí, se van a llevar una grata sorpresa con los modelos que vamos a dar a conocer surgidos del genio de nuestros diseñadores”, mencionó el dirigente, quien abundó que las marcas participantes son: Li- zier, Camasha, Keten Artesanal, Piedra Caliza, Mazehual, así como David Black-Chapur.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, estuvo por unos minutos, ya que tenía que desplazarse a otro escenario en el centro de Mérida, pero su representante, Mauricio Díaz Montalvo, dijo que la Noche Blanca tiene el objetivo que la gente salga a las calles y que se divierta santamente.
También habló Alberto del Río Leal, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien adelantó que serán impulsados eventos que promuevan las artes y el emprendimiento en la entidad.
Cabe destacar que cada uno de estos diseñadores mostró colecciones únicas que combinan elementos tradicionales y modernos, reflejando la identidad y la riqueza cultural de Yucatán. Los modelos desfilaron con piezas que destacaron por su alta calidad, diseño innovador y respeto por las tradiciones artesanales de la entidad.
El evento también incluyó un espectacular videomapping, que iluminó el Parque de La Paz con imágenes que narraron la historia y el legado cultural de Yucatán. Para cerrar con broche de oro, la cantante yucateca Gina Osorno deleitó a los asistentes con su talento, creando un ambiente mágico que combinó arte, moda y música, lo que causó gratas sensaciones entre los asistentes.
Texto y foto: Esteban Cruz O.