Como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, la Liga MX, Ascenso, Liga MX Femenil y fuerzas básicas se pararán hasta nuevo aviso
El futbol se detiene en México. La Liga MX anunció la suspensión de todos sus torneos como medida de prevención ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país. La jornada 11 del campeonato no se jugará como se encontraba programado, así como los partidos de la Liga MX Femenil, Ascenso MX y los compromisos de los diferentes torneos de fuerzas básicas.
A través de un comunicado, la Liga dio a conocer la medida que aplica tras que haya finalizado el juego entre América y Cruz Azul.
“La presidencia ejecutiva de la Liga Mx y el Ascenso, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga”, dice un comunicado de la institución.
La semana pasada los dueños del fútbol mexicano decidieron continuar adelante con el torneo Clausura 2020, la Liga femenina, la de Ascenso y la juvenil. La idea fue solo prohibir saludos de mano, pero horas más tarde se acordó que los partidos se jugaran a puerta cerrada, a lo que se ha sumado la suspensión del campeonato.
Según la Liga, es prioridad mantener una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de las ligas para hacer frente a cualquier contingencia.
Los directivos de los equipos tomaron la decisión para apoyar las medidas que ha tomado la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para prevenir más contagios del Coronavirus.
La última vez que la Liga había suspendido actividades fue en 2017 después del temblor que azotó el centro de México y que provocó que partidos como el Cruz Azul-América fuera suspendidos. Esta Jornada 10, salvo los partidos del viernes, se jugó sin público.
Mientras tanto, antes de la Liga MX, varias competencias internacionales ya habían anunciado el paro de actividades, tales como La Liga, Bundesliga, Premier League, Serie A, la Ligue 1 y un gran número de ligas en el mundo, además de la Champions y la Europa League.
De igual forma, torneos como el Preolímpico de la Concacaf, la Concachampions y la Copa Libertadores, suspendieron sus actividades.
Texto y foto: EFE / Agencias