Futbolistas sin fútbol

Mucho se ha hablado de los cambios de equipo de Messi y Cristiano Ronaldo o del fallido fichaje de Mbappé, pero tras el cierre del mercado conocidos futbolistas se han quedado en el paro. Es la otra cara del fútbol…

Cerradas las plantillas tras el agitado mercado de fichajes en las principales ligas europeas, no todo es oro lo que reluce. Las grandes estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo han encontrado acomodo rápidamente entre París y Manchester tras sus salidas de sus anteriores clubes, F.C. Barcelona y Juventus.

El mercado se ha movido más que en la temporada anterior, aunque el gasto  –salvo en los traspasos de Grealish y Lukaku, los únicos que superan los cien millones de euros- no ha sido desorbitado en ligas como la española o la Bundesliga y la mayoría de las transacciones se han realizado a préstamo o cesión.

Pero tras esta realidad queda un contingente de reconocidos futbolistas que se han quedado sin fútbol, sin equipo y esperan en solitario la llegada de una oferta como agentes libres para fichar por algún club de las cinco grandes ligas o de alguno de los campeonatos que aún no han cerrado el mercado de fichajes –Serbia, Croacia, Turquía…-.

En esta nómina aparecen futbolistas como el brasileño David Luiz (34 años), con un gran bagaje en el fútbol inglés (Chelsea y Arsenal) o en Francia (PSG) y una dilatada trayectoria en la selección brasileña.

El central está estudiando una oferta de la Unione Sportiva Salernitana, equipo recién ascendido a la Serie A italiana, donde se encontraría con el francés Frank Ribery (38 años), otro de los que se quedaron sin equipo al cierre del mercado pero que días después ha encontrado hueco en la plantilla del Salernitana.

Un campeón del mundo como el delantero español Fernando Llorente (36 años) está en el paro, tras desvincularse de su último equipo, el Udinese italiano. Llorente, integrante de la selección española que ganó el Mundial de 2010, se formó en el Athletic de Bilbao para dar el salto al Juventud y deambular por equipos como el Tottenham, Sevilla, Nápoles y Udinese.

HISTÓRICOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Varios porteros pasan por la misma situación que Llorente. Los internacionales argentinos Sergio Romero (su último equipo ha sido el Manchester United) y Willy Caballero (ex Chelsea) están a la espera de ofertas, a sus 34 y 39 años, respectivamente, con un brillante palmarés en los clubes por donde han pasado y en la selección albiceleste.

Otro histórico del fútbol argentino, Carlos “Apache” Tévez  (37 años) está sin equipo, en espera de ofertas, situación parecida a la que vive su compatriota Diego Perotti (33 años), tras desvincularse del Fenerbahçe turco.

El delantero Mario Mandzukic (ex del Atlético de Madrid, Juventus y Milán, entre otros equipos) ha decidido colgar las botas ante la falta de ofertas interesantes. Mientras,  en Inglaterra futbolistas con gran cartel años anteriores como Daniel Sturridge, Jack Wilshere, Andy Carroll y Serge Aurier, esperan una nueva oportunidad.

Como ocurre con el caso del mexicano Giovani Dos Santos (32 años), desvinculado del América y que está en paro, recordando tras una carrera que se las prometía muy felices cuando debutó con el primer equipo del F.C. Barcelona,  probar en el fútbol inglés (Tottenham e Ipswich Town), en el turco (Galatasaray), volver a España (Racing de Santander, Mallorca, Villarreal), pasar cuatro temporadas en el L.A.Galaxy de la MLS y terminar los dos últimos años en el América de su país.

Además de los mencionados, el “equipo de parados” incluye a otros conocidos futbolistas como el delantero español Adrián López, el defensa brasileño Sidney o el defensa argentino Mateo Musacchio. Futbolistas en espera de trabajo, la otra cara del fútbol.

Texto y fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *