Al filo de iniciar los comicios celebrados el martes en Estados Unidos, diversas celebridades hicieron campañas de desprestigio en contra de Donald Trump, las cuales al parecer causaron un efecto contrario, pues los resultados salieron favorecedores para el republicano, ahora las expresiones en redes sociales de las celebridades son de estupor, incertidumbre y en algunos casos de ira en contra del ganador de las elecciones presidenciales.
Uno de ellos fue Gael García, quien en los últimos meses había mantenido una campaña activa de desprestigio contra el candidato ganador y ahora ha explotado en Twitter al confirmarse el resultado de los comicios retó directamente al empresario y próximo ocupante de la Casa Blanca a empezar a construir el infame muro en la frontera:
“Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”.
Otro de los que se han manifestado en las redes, aunque de forma menos locuaz, es el íntimo amigo de García, Diego Luna, quien ha expresado así su decepción:
“¿Cuántas mujeres han votado por Trump? ¿Cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo… No conozco a mis vecinos”. Uno de los cineastas más reconocidos del país azteca, Guillermo del Toro, ha querido enviar un mensaje de esperanza y unidad desviándose del tono de pesimismo general.
“El mundo ha cambiado. Pero quienes somos, en los que creemos, aquello que defendemos, cada uno de nosotros, seguirá siendo tan cierto mañana como lo es hoy. Es hora de reforzar nuestras creencias, ahora más que nunca”.
Artistas como Alfonso Herrera y la polémica Kate del Castillo también se han unido a la decepción ante los resultados de las elecciones y han lamentado el triunfo de Trump.
Lo mismo ocurrió con Alejandro Sanz, quien por gran parte del año reside en Miami y ha sido uno de los españoles que se ha pronunciado acerca del resultado electoral estadounidense con un sencillo y escueto mensaje: “Que la paz descanse en paz”.
– El Debate