Querétaro dejó escapar la victoria en el Estadio Corregidora al verse sorprendido por el Puebla y terminar por repartir puntos en el tiempo añadido del encuentro tras finalizar 1-1 en la octava jornada del Apertura 2019.
La Franja inició con alta presión, y tuvo el primer acercamiento peligroso a los seis minutos del encuentro, pero Gil Alcalá detuvo un disparo de Diego Abella sobre el primer palo.
El gol se le siguió negando a los poblancos, cuando al minuto 14, Marrugo casi hirió a Gallos, pero el poste salvó a los locales cuando el balón se estrelló después de un desvió del portero.
De un momento a otro, los papeles se intercambiaron y Gallos llamó a la puerta de Puebla; Sierra quiso aprovechar un balón de rebote, pero éste apenas se fue fuera; sin embargo, Castillo no falló, y superada la media hora, colocó el 1-0 con tremeda tiro desde el límite del área que terminó en el fondo de la red por el ángulo superior.
Ya en el complemento, Querétaro estuvo más cerca de obtener el segundo que Puebla de empatar el encuentro; en un par de ocasiones la zaga de La Franja bloqueó los balones queretanos.
En la recta final del encuentro, Sierra se animó a tirar a puerta, pero el balón se fue por encima del arco, pero sobre el tiempo añadido, Pablo González pusó el 1-1 tras cobrar un tiro libre directo y firmar el empate con un balón al ángulo, inalcanzable para el portero.
Con esto el equipo de Gallos Blancos de Querétaro se colocó como líder en solitario al llegar a 17 unidades.
Mientras que Pumas venció 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca y los Bravos de Juárez dieron la sorpresa de la jornada al vencer a Monterrey por 1-0.
Texto y foto: Agencias