TICUL.- El cuerpo de bomberos de la ciudad de Ticul recibieron un reporte en la madrugada de ayer, en el que se informaba de un incendio de una palapa o tinglado.
El reporte fue recibido a las 5:00 de la madrugada, cuyo lugar del siniestro fue ubicado en la calle 15, por 34 y 36, de la colonia Mejorada.
Los bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos y procedieron en la preparación de sus equipos para activar las mangueras y sofocar el incendio. Las llamas del tinglado alcanzaban distancia y los gallos de pelea que estaban en sus jaulas murieron calcinados, su última pelea la dieron contra el fuego y en total perecieron 15 aves.
Además, de los gallos se registraron otras pérdidas como una mesa con sierra, láminas, tablas de madera y varias herramientas.
Las unidades del cuerpo de bomberos que acudieron a sofocar el incendio fueron las marcadas como 854 y 846, aunque también estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal y de Protección civil de Ticul, así como los agentes de la SSP de Yucatán.
Aún no se ha determinado de manera oficial lo que causó el incendio y al parecer fue un corto circuito, afortunadamente no hubo daños personales.
Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía