Por ganar pasaje, lapidan taxi colectivo

La mañana del miércoles 28 de marzo del año en curso se suscitó un incidente en las confluencias de la calle 51 x 42 y 44, donde a un taxista de la ruta de Ticul señalan que golpeó al taxista de la tercera edad, llamado Andrés Guevara Viejo.

El  motivo de los actos violentos que originó los golpes entre los dos hombres al parecer fue por el tema de ganar pasajeros, en las redes sociales algunos señalan que Andrés Guevara golpeó primero al taxista de Ticul, otras versiones  señalan lo contrario.

Versiones vertidas en las redes sociales señalan que el incidente pasó a las 6:30 de la mañana del miércoles, la unidad de taxi de pasajeros color blanco venía de Ticul y circulaba en Oxkutzcab por la calle 51 x 42 y 44,  en esas confluencias le cerraron el paso al conductor de Ticul por un grupo de taxistas de Oxkutzcab, el vehículo llevaba pasajeros, en un video que circula en las redes sociales aparece una persona a quien se le señala como el Hijo de Andrés pateando la unidad y a otro conocido taxista de Oxkutzcab que aparece levantando una piedra y lo arroja al vehículo.

Lo grave  del asunto es que el vehículo lapidado llevaba pasajeros, al parecer le rompieron dos cristales a la unidad. Se supo que los involucrados en el conflicto llegaron a un acuerdo de que cada quien pagara los daños correspondientes nadie interpuso denuncia alguna.

Respecto a éste incidente lo que todos censuran en las redes  es que el taxista de edad más joven golpeó a Andrés Guevara, de más de 70 años de edad.

Según se informa “Don Andrés” como todos lo conocen recién salió de una cirugía.

En fechas recientes no se había reportado algún incidente de conflictos personales entre trabajadores del volante de otros municipios, en años anteriores se habían registrado conflictos entre taxistas de Oxkutzcab que cubrían la ruta de Oxkutzcab-Tekax y Tekax-Oxkutzcab pero esos conflictos han sido superados y es hasta ahora en que se vuelve a presentar un problema como el que sucedió el pasado lunes en la mañana.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.