En los primeros minutos de 2025, brigadas de Servicios Públicos Municipales comenzarán las labores de limpieza en el centro de Mérida y el sector de Paseo de Montejo, para garantizar que la capital yucateca inicie el año en óptimas condiciones.
Jorge Espinosa Atoche, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que se dispondrá de guardias conformadas por 24 personas, quienes se encargarán de limpiar los primeros cuadros de la ciudad, mientras que una brigada 24/7 se enfocará en la limpieza del Paseo de Montejo durante la madrugada del 1 de enero.
Espinosa Atoche informó que los camiones compactadores de la comuna estarán recorriendo las principales calles para recoger la basura y los residuos que queden por los festejos de Año Nuevo.
Sin embargo, aclaró que el servicio de recolección de basura domiciliaria se suspenderá el 1 de enero, por lo que pidió a las y los ciudadanos esperar al día siguiente para disponer de sus residuos. “La recolección de basura, nosotros vamos a entrar con aseo urbano a apoyar a las zonas del centro histórico. La recolección normal se suspende los días festivos”, explicó el funcionario.
Con esta medida, el municipio busca mantener el orden y la limpieza en las áreas más concurridas de la ciudad, especialmente tras los festejos y celebraciones por Año Nuevo.
Asmismo, el entrevistado anunció que el zoológico del Centenario permanecerá abierto para que los ciudadanos acudan a disfrutar del día de asueto en el inicio del 2025.
Texto y foto: Acom