Hoy por la tarde se realizará a partir de las 16:00 horas, una edición más del gustado desfile infantil, en el que comparsas de niños y niñas de educación preescolar realizan un derrotero que inicia en el estacionamiento del Palacio Municipal y que concluye en Santa Lucía.
Y como es de esperarse, este evento representa una buena oportunidad para los vendedores de diversos productos comestibles. Es una chance para tener una tarde de ensueño, pero deberán de tener en cuenta contar con los permisos correspondientes, ya que de lo contrario serán retirados.
Así lo dijo el secretario técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, quien en coordinación con el Comité Permanente Organizador del Carnaval, tiene el encargo de supervisar que el orden prevalezca hoy jueves en el paseo infantil como en los siguientes días en Plaza Carnaval.
Y respecto al derrotero infantil de esta tarde, explicó que se aplicará el Reglamento de Mercados para retirar a los que no tengan permisos y colocar de manera ordenada a quienes sí cuentan con ellos si.
“Hablamos de al menos una decena de permisos, a los que se suman los que se otorgan al momento tras el cobro del derecho a quienes se ubica caminando con sus productos, y que no acudieron a las oficinas para hacer su trámite”, dijo Lozano Poveda, quien detalló que una vez que los recaudadores hacen su trabajo, a los vendedores se les ubica en áreas donde no obstruyen el paso ni compliquen la movilidad de los asistentes al evento.
Respecto a su intervención en Plaza Carnaval, el funcionario municipal explicó que la labor de los 30 inspectores con que se cuenta será mantener el orden en cuanto a los vendedores tanto al interior como el exterior del recinto
“El año pasado fue así y hubo un control bastante efectivo del comercio, allí únicamente pueden entrar los que el Comité Permanente del Carnaval ha autorizado”, dijo.
El personal también se abocará a apoyar a la unidad de Protección Civil municipal vigilando que los puestos de comida cuenten con tanques de gas autorizados así como con extintores y que se apliquen las medidas de seguridad.
Al respecto, Carmen González Martín, directora de Gobernación del Ayuntamiento, instancia de la que depende la unidad de Protección Civil, explicó que serán 21 los elementos que estarán laborando-
Texto y foto: Manuel Pool




