Con gasolinazo reciben el 2018

 

NI LA REFORMA ENERGÉTICA NI LA liberación del precio de la gasolina ha servido para detener el llamado “gasolinazo”, por lo que yucatecos recienten un golpe más en la llamada cuesta de enero.

“Vaya recibimiento, ahora sí que no están clavando… el bolsillo”, expresó don Jorge Pérez, automovilista.

A pesar de que el gobierno federal aseguró que los gasolinazos serían cosa del pasado, la realidad es diferente. A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó que a partir del 31 de diciembre, hace unos días, los precios de la gasolina aumentaría 6.9 % en promedio.

Cabe recodar que de 2012 a noviembre de 2017, la gasolina tuvo un incremento del 60 %, pasando la magna de 10.36 pesos a 15.76, aproximadamente.

En un recorrido por algunas estaciones se pudo constratar que el precio de la gasolina tipo magna oscilaba entre los 15.64  y los 15.94 pesos, en lo que respecta a la premium ya alcanza los 17.53 pesos y el diesel 16.69 pesos,  dependiendo de la zona.

—Estoy molesto. La verdad que nos están dando una recibida…  ¿hasta dónde vamos a llegar? Se supone que ya no habría más gasolinazos, esa fue la promesa y ve, está subiendo. No dudo que llegamos hasta los 20 — expuso don Jorge, quien acudió a cargar combustible.

—Al rato van a subir todo, ya que si aumenta la gasolina, también los precios de los productos básicos —añadió.

Abundó que ahora tendrá que destinar más dinero para poder llenar el tanque de su automóvil, lo que tendrá repercusiones en el gasto familiar.

—Recuerdo cuando la gasolina estaba de 10 a 13 pesos, alcanzaba, ahora tener un carro resulta un verdadero lujo —dijo.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre se liberaron los costos de ese producto a fin de elevar la calidad en el servicio  y acabar con los monopolios, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tras una gira de trabajo por Mérida.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *