En días pasados, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se ganó a pulso duras críticas por parte de la ciudadanía, ya que, a pesar de que con mucha anterioridad otorgó los permisos para que, en una cancha de la cabecera municipal, de la colonia San Francisco, se organizara un evento a favor de personas con cáncer y discapacitados, no se preocupó por mandar a verificar si la iluminación se encontraba en buen estado.
Llegada la fecha ante el desencanto de los asistentes, el lugar estaba en penumbras y ni aún en estas condiciones se enviaron a elementos de la policía. Algunas personas, hasta afirman que a propósito se cortó la luz, y lamentaron que el secretario municipal, que vive a una cuadra de la cancha, se hiciera de la vista gorda sin importar la afectación que se causó a sus propios vecinos. De hecho, los asistentes comentaron que tal situación se le comunicó al funcionario y este no hizo nada.
Tampoco se ha hecho mucho para atender los baches que en calles aledañas al mencionado parque hacen complicada la circulación de los vehículos, y en este caso la queja es de quienes viven en la calle 7 por 26 y 28, y similar queja se escucha en la 26 por 17 y 19 de la colonia San Lázaro.
Lo cierto es que a pesar de que el munícipe realiza de manera frecuente videos para hablar de sus logros, no convence a los ciudadanos que en los comentarios se quejan del estado de abandono en que se encuentran fraccionamientos, colonias y comisarías.