Recientemente, han circulado en redes sociales diversas críticas y memes hacia el restaurante que se abrió en la conocida “Casa del Pastel” de Progreso, debido a que han implementado un código de vestimenta para poder entrar a las instalaciones.
La situación tomó mayor relevancia en las redes, debido a que en días anteriores una usuaria compartió en su cuenta una mala experiencia al haber intentado entrar con su acompañante a dicho establecimiento, sólo para que fueran rechazados por no cumplir el código de vestimenta, puesto que estaban en traje de baño y short.
La problemática rápidamente tomó relevancia en el medio y las críticas no se hicieron esperar para el restaurante, puesto que ciudadanos señalaron que, más allá del código de vestimenta, se trató de un acto que inclusive podría ser discriminatorio y clasista, dado que el establecimiento, al parecer, busca clientes de cierto estatus económico.
Ante el panorama, varios memes han salido en las redes, así como múltiples críticas, y si bien en la página de Facebook del restaurante en efecto esta explicito el código de vestimenta, el cual prohíbe la entrada en traje de baño, usuarios han denunciado en redes evidencias de comensales norteamericanos que han tenido acceso al sitio, aunque llevan puestos este tipo de prendas.
Hasta ahora la empresa no se ha pronunciado respecto a dicha polémica y en sus redes continúa publicando sus promociones y publicidad.
Texto y foto: David Correa