La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó ayer la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Alberto Román González Fernández, quien asumió como comandante de la 33ª Zona Militar. El acto protocolario se efectuó en la explanada del 10° Batallón de Infantería.
El general González Fernández, quien releva en el cargo a Filiberto Mondragón Polo, quien asumió la subcomandancia de la Guardia Nacional, juró desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo, garantizó la observancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes que de ella emanan.
Además de este importante acto, la mandataria atestiguó la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos contra actividades ilícitas, reflejo del esfuerzo coordinado entre autoridades de seguridad pública federal, estatal, municipal y el Ejército Mexicano.
En total se destruyeron 44 armas de fuego, de las cuales 11 eran largas, 33 cortas, además de 36 cargadores y 576 cartuchos de distintos calibres. Este procedimiento, parte de la estrategia nacional de seguridad, tiene como objetivo reducir los delitos de alto impacto y fortalecer la paz en la región.
Sansores San Román reafirmó su compromiso con la seguridad del Estado y destacó la labor incansable del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población campechana y de todo el país.
Texto y foto: Agencias