Luis “Pepón” Juárez continuó encendido con el madero, y Starlin Castro debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, pero con sabor amargo, en un juego donde los Generales de Durango se soltaron al ataque y le devolvieron el festín ofensivo, 15-5, a los Leones de Yucatán, para adjudicarse la serie, ayer, en el Estadio Francisco Villa.
Juárez tuvo otra noche de fuegos artificiales, al detonar su sexto cuadrangular de la temporada y producir un par de carreras, mientras que la estrella ex ligamayorista, Starlin Castro, hizo su presentación como fiera jugando la antesala, aunque poco pudo aportar con la majaghua y defensivamente cometió un error.
El tercer choque de la serie se inclinó del lado duranguense, al armar los de casa ataques de tres carreras en la primera, tercera y sexta entrada, junto con poderoso rally de seis rayitas en el séptimo episodio que les terminó dando la victoria.
La figura de la noche fue Alfredo López, quien bateó de 5-4, con tres carreras producidas y una anotada; Michael Robles, Alberth Martínez, Juan Uriarte, y Javier Sánchez conectaron de a tres imparables cada uno.
La victoria fue para el dominicano, Wendolyn Bautista, quien lanzó cinco entradas completas. El revés correspondió a Yoanner Negrín, severamente castigado en 2.1 innings de actuación.
Las fieras viajarán ahora a Aguascalientes para arrancar a partir del martes la serie ante los Rieleros y el fin de semana regresarán a Mérida para recibir a El Águila de Veracruz.
Hasta el momento, el saldo de la gira para los melenudos es de apenas un triunfo y cinco derrotas.
Texto y foto: Cortesía