Generan condiciones que incrementan la paz cívica

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza la primera edición del año del programa Ayuntamiento en tu Colonia

Como parte del compromiso con generar las condiciones que incrementen la paz cívica y la armonía en la relación entre autoridades y su comunidad, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la primera edición del 2022 del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” que se efectuó en el Centro de Desarrollo Integral Juan Pablo II, donde más de 300 personas recibieron atención o disfrutaron de algún servicio por parte de las autoridades municipales.

En la reactivación de este programa, que se suspendió durante casi dos años a consecuencia de la contingencia sanitaria por el covid-19, Barrera Concha agradeció la confianza e interés que los meridanos demuestran por su ciudad al acudir a esta jornada ciudadana para exponer las necesidades que existen en sus colonias.

“Mérida no la construyen las decisiones de su alcalde, sino la participación de todos como sociedad involucrada en el cuidado de la ciudad. La sinergia entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos permite seguir construyendo una sociedad sólida que fomenta la paz cívica y el desarrollo armónico e igualitario de la misma”, manifestó.

El Alcalde recordó que este programa itinerante permite a las vecinas y vecinos de las colonias y comisarías de Mérida tener un contacto cercano con su Ayuntamiento para exponer sus necesidades o solicitar un apoyo.

“Esta cercanía entre el gobierno municipal y la ciudadanía, nos alienta y nos permite como autoridad seguir trabajando con ahínco por la paz cívica y un mejor desarrollo del Municipio”, enfatizó.

Algunas personas que acudieron a la jornada de participación, que inició desde las 17:00 horas, celebraron la reactivación de este programa y felicitaron al Alcalde por fomentar estos canales de comunicación con la ciudad.

En el marco del programa itinerante se contó con servicios de belleza, feria de la salud, adopta un árbol, unidad médica municipal, bolsa de trabajo y créditos Micromer.

Como parte de la “Semana de la Niñez” se realizó una Kermesse infantil en la que cientos de pequeñitos se divirtieron participando en juegos y diversas actividades que se ofrecieron como pintacaritas, cocinakids, papiroflexia entre otras.

En total, Barrera Concha atendió a 40 personas, en donde se les brindó soluciones a sus solicitudes en materia de infraestructura urbana o programas sociales.

Texto y foto: Cortesía