GGG peleará con ganador del Canelo-Chávez Jr.

El campeón mundial unificado de peso medio Gennady Golovkin, quien ganó una decisión en una pelea dura ante Daniel Jacobs el 18 de marzo, evitará un rápido regreso a junio en su país natal de Kazajstán y en su lugar espera una mega pelea en septiembre contra el ganador de la pelea de Canelo Alvarez-Julio César Chávez Jr. la semana próxima, dijo a ESPN el director de K2 Promotions.

Tom Loeffler y Frank Warren, promotor del campeón mediano Billy Joe Saunders, habían estado cerca de un acuerdo para que Golovkin y Saunders pelearan el 10 de junio en un estadio de fútbol de 40,000 asientos en Kazajstán como parte de la Expo 2017, uno de los patrocinadores de Golovkin.

Sin embargo, según Loeffler, la combinación de que Golovkin salió algo golpeado en la fuerte pelea ante Jacobs y que Warren quería adelantar la pelea una semana fue suficiente para desechar los planes.

“Gennady no peleará en junio”, dijo Loeffler a ESPN durante el entrenamiento abierto de Anthony Joshua-Wladimir Klitschko en Wembley Arena. “Ahora esperaremos a cuando Gennady esté listo para pelear cuáles son las mejores oportunidades”.

Loeffler, que es parte del equipo promocional de Klitschko y se encuentra en Londres para la pelea por el título de los pesos pesados el sábado, añadió: “Gennady tendría que estar entrenando hace dos semanas, pero fue a 12 duros asaltos ante Jacobs. También había una duda sobre la fecha. Frank quería adelantar la fecha una semana. Quería ir a principios de junio. La conclusión es que Gennady no peleará en junio”.

Loeffler dijo que Golovkin (37-0, 33 KO) todavía espera boxear en Kazajstán, donde sólo ha tenido una pelea profesional, un nocaut en el tercer asalto sobre Nilson Julio Tapia en su primera defensa del título en 2010.

“Todavía están ansiosos por tenerlo. Ellos quieren que él esté allí y Gennady quería pelear allí, pero habría sido demasiado rápido”, dijo Loeffler. “Fueron 12 duros asaltos (con Jacobs)”.

Aunque Golovkin, de 35 años, habría querido pelear contra Saunders para unificar los cuatro títulos principales de 160 libras, la gran pelea es contra Alvarez, un encuentro que el público ha estado exigiendo durante el último año o más. Alvarez (48-1-1, 34 KO) se enfrentará a Chávez (50-2-1, 32 KO)  en el T-Mobile Arena de Las Vegas en un peso acordado de 164.5 libras, pero luego Álvarez planea luchar en el peso mediano. Loeffler ha estado tratando de negociar una pelea de Alvarez-Golovkin con Golden Boy Promotions, promotor de Alvarez, que ha atrasado continuamente la pelea. Loeffler dijo que espera que puedan hacerlo.

“Veremos qué pasa. Si Chávez gana, nos encantaría tener una pelea con Chávez también”, dijo Loeffler. “Si Canelo gana eso sería la prioridad. Todavía estoy en contacto con Golden Boy. Hablo con Eric Gómez probablemente como dos veces por semana. Veremos qué sucederá el 6 de mayo y veremos si podemos llegar a un acuerdo”.

Con la pelea de Golovkin fuera de la mesa, Saunders (24-0, 12 KO), de 27 años, de Inglaterra, probablemente pasará a una pelea obligatoria con el recién coronado campeón interino Avtandil Khurtsidze (33-2-2, 22 KO), que reclamó el cinturón interino vacante el sábado pasado por nocaut en el quinto asalto ante Tommy Langford. Warren dijo que le gustaría presentar la pelea el 8 de julio en Londres.– ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.