Este lunes 28 de marzo, por la mañana, el colectivo de familiares de personas desaparecidas Luz de Esperanza se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Jalisco.
Pedían que las autoridades se pusieran a trabajar y empezaran a buscar a los desaparecidos.
A la llegada del gobernador, Enrique Alfaro, mujeres le gritaron “gobernador, no sea indiferente, se llevan a nuestros hijos delante de la gente”. Lamentablemente, la respuesta del gobernador fue “si me gritan me voy“.
El mandatario les dijo que su administración busca a los todos los desaparecidos, pero que si querían platicar, tenían que dejar de gritar.
De acuerdo con medios locales, en algún momento los manifestantes tomaron la decisión de escuchar lo que decía el gobernador, quien explicó que uno de los principales problemas es que solo se habla de personas desaparecidas, pero no de las personas que han sido localizadas.
El colectivo entregó un pliego petitorio al gobernador, quien se comprometió a reunirse con los familiares y con la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas. Eso sí, amenazaron que si esta nueva mesa es una simulación, se volverán a manifestar al exterior del Palacio de Gobierno.
“Si me gritan me voy” les dijo el gobernador @EnriqueAlfaroR a unas mujeres que le exigen buscar a sus hijos. Al final, acordó reunirse con el Colectivo Luz de Esperanza el miércoles. @NTRGuadalajara pic.twitter.com/ql6IspgUNI
— Lauro Rodríguez (@laurorodriguez_) March 28, 2022