Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, el gobernador Joaquín Díaz Mena realizó la tarde de este miércoles una emotiva visita a Casa Otoch, donde tuvieron la oportunidad de convivir con niñas y niños que están bajo la tutela del Estado.
Durante su recorrido por las instalaciones, el gobernador evaluó las condiciones de áreas clave como rehabilitación, psicología, farmacia, odontología, así como las aulas y canchas. El encuentro no solo se trató de una visita, sino de conocer las principales necesidades de la institución y la ocasión para escuchar y compartir momentos con los menores.
Díaz Mena destacó la importancia de la familia y la necesidad de cuidar la niñez.
“Es fundamental garantizar los derechos de nuestros niños y niñas. Me comprometo a mejorar las instalaciones de Casa Otoch y a procurar el bienestar de la niñez. Esto forma parte del principio del humanismo mexicano: siempre ver por aquellos que más necesitan ayuda”, expresó.
Por su parte, la maestra Wendy Méndez refrendó el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a su cargo.
“Pondré mi corazón en apoyar a las familias, especialmente a las niñas y niños de todo Yucatán, porque como madre, sé lo importante que es que nuestros niños vivan en un entorno de oportunidades y desarrollo”, aseguró.
Finalmente, el mandatario estatal y su esposa invitaron a las niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch a no dejar de soñar, a continuar estudiando, y cuando ya no se encuentren en el Centro de Asistencia Social, ponerle mucho entusiasmo y actitud a la vida para desempeñarse en algún trabajo y superarse académicamente.
Acompañaron al gobernador del estado, la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez; el director de Casa Otoch, Gustavo Estévez Rivera; y la presidenta del Patronato Casa Otoch, Yuli Chapur Zahoul.
Texto y foto: Agencia