Gobernador de Jalisco aprieta las medidas de aislamiento e insiste que López-Gatell “maquilla las cifras”

Sanciones para quienes no respeten las medidas de aislamiento, el uso obligatorio de cubre bocas y continuar con las disposiciones establecidas hace semanas son la estrategia que el gobierno de Jalisco implementará para vigilar que se “cumplan sin excepción”.

“El uso de cubre bocas será obligatorio en todo momento cuando se esté fuera de casa” señaló Alfaro, quien también afirmó que dicha medida es efectiva según señalan  diversos estudios.

En cuanto a las medidas del aislamiento, son las mismas que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia: solo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario, la población considerada de riesgo debe permanecer en sus hogares, solo pueden funcionar las actividades económicas consideradas como esenciales, no podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas y queda prohibido el uso de espacios públicos.

Ante la eficacia de las acciones de Jalisco en cuanto a dispersión del Covid-19, Alfaro dijo que “lo están haciendo bien, ya que ocupan el lugar 23 tanto en contagios como fallecimientos, a pesar de que somos la tercera entidad más poblada de México y que tenemos la segunda ciudad más grande del país”.

Sin embargo, con información de la Universidad de Guadalajara, pues los resultados de las medidas de aislamiento voluntario de la última semana han estado por debajo de lo esperado. “El nivel de eficacia fue menos del 40%”, esto significa que se vería un aumento de contagio y fallecimientos a finales de este mes. Si esto continúa, temen más de 60 mil contagios solo en el estado y con cuatro mil muertes según la tasa de mortalidad.

“Todo nuestro esfuerzo no habrá servido si aflojamos el paso” afirmó Alfaro.

En cuanto a los cubrebocas, se anunció que, a partir de mañana, se entregaran de manera masiva a los ciudadanos para evitar que no “haya pretextos para no cumplirlo”.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.