Gobernador priista de Durango da espaldarazo a Sheinbaum

El gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, surgido de la alianza “Va por México”, PRI-PAN-PRD, dio el espaldarazo abierto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Frente a ella se identificó públicamente como “Claudista”.

“Presidenta, bienvenida a su casa. En Durango la queremos. En Durango tiene amigos. En Durango siéntase como con su familia. Y a pesar de que a lo mejor no somos del mismo partido, yo me identifico con usted y soy Claudista, que no se les olvide”, dijo durante el acto encabezado por la mandataria en la entidad dentro del nuevo formato de rendición de cuentas en territorio con motivo de su primer año de gobierno.

Con ese posicionamiento, Villegas Villarreal marcó distancia del discurso de confrontación que en los últimos días ha impulsado la dirigencia nacional del PRI.

Mientras el PRI ha endurecido sus choques con Morena y figuras como Gerardo Fernández Noroña, el mandatario estatal optó por destacar coincidencias con el modelo del autodenominado “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

El gobernador aseguró que Durango se suma al Plan México, la estrategia económica de Sheinbaum para atraer inversiones, además agradeció los esfuerzos del gobierno federal para rescatar al sector ganadero en la entidad.

Texto y foto: Agencias