La recaudación tendrá una duración de dos semanas en las que se buscará llegar a los fondos necesarios para apoyar a las cinco delegaciones del Estado
La Cruz Roja es un símbolo de la generosidad y el amor en tiempos de tragedia; durante la pandemia hubieron momentos difíciles, pero para la Cruz Roja no hubieron imposibles, ahí estaban enfrentando con la inseguridad, el misterio y la muerte. Eso hoy nosotros tenemos que reconocerlo más que nunca, subrayó la gobernadora Layda Sansores San Román al encabezar el banderazo para la Colecta 2022 de esa benemérita institución.
Además, enfatizó que esa institución cuenta con el respaldo de su administración, porque “tenemos que ir sembrado la semilla de la solidaridad como un ejemplo y un legado para nuestros hijos, que nunca nos cansemos de dar; dar un es privilegio de la vida, bendita la Cruz Roja que ha dado para todos y por siempre”.
En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, la delegada Estatal de la Cruz Roja, María Elena Rosiñol de la Cabada, recordó que este organismo cuenta con 549 delegaciones en los 32 Estados de la República conformados por más de 46 mil voluntarios, y precisó que en el 2021 se realizaron un millón 300 mil servicios de ambulancia.
En lo que corresponde a Campeche se prestó auxilio en 24 mil 830 emergencias de servicio médico, 11 mil 75 servicios de ambulancia para un total de 61 mil 460 personas atendidas en las cinco delegaciones locales, y el 85% fue atendido por la delegación en Ciudad del Carmen.
“Esta colecta que iniciamos el día de hoy (ayer), que tendrá una duración de doce semanas, nos dará la oportunidad de recaudar los fondos necesarios para apoyar por primera ocasión de forma equitativa a cada una de las cinco delegaciones del Estado”, aseguró.
En su intervención, el subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja, Horacio Antonio López Flores, agradeció el respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román por sumar esfuerzos en apoyo a las personas que más lo necesitan; de igual manera reconoció la labor del voluntariado, quienes son clave para la consolidación humanitaria de la Cruz Roja.
Posteriormente se entregó el nombramiento como presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana a Laura Sansores San Román, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, quien también recibió de manos de la delegada estatal la distinción de la Cruz de Plata de la benemérita institución.
Asimismo, se dieron de manera simbólica las ánforas a la gobernadora Layda Sansores San Román para llevar a cabo la colecta y con ello el boteo entre los funcionarios y público asistente como la primera actividad, y se entonó el himno de la Cruz Roja Mexicana.
Acudieron a este evento el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Virginia Leticia Lizama Centurión; el presidente del Congreso Local, Alejandro Gómez Cazarín, entre otras autoridades.
Texto y foto: Agencias