La gobernadora Layda Sansores San Román atestiguó este lunes, como invitada especial, la Ceremonia de Protesta al Cargo, Toma de Posesión y Protesta de Bandera del general Bernabé Bernardo Chávez Lira como nuevo comandante de la 33a. Zona Militar que se efectuó ayer en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería.
Acompañada del secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la gobernadora presenció la marcialidad y los honores propios del Ejército Mexicano en la ceremonia encabezada por el comandante de la Décima Región Militar, general Homero Méndez Ruiz.
Al término de la ceremonia, y fuera del programa, los comandantes de la Décima Región y de la 33a. Zona Militar saludaron a la mandataria y le ratificaron su compromiso para contribuir al trabajo que en materia de seguridad y paz social desarrolla su administración.
Sansores San Román celebró la disposición y reafirmó su compromiso para trabajar en equipo todos los días desde la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad donde se unen los esfuerzos y las estrategias comunes para mantener a Campeche como uno de los dos estados más seguros del país.
Al evento asistieron también el jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Naval, Fidencio Vega Dávila; el comisario de la Guardia Nacional en el Estado, Rodrigo Lozano Lúcido; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, así como el vicefiscal, Jackson Villacís Rosado, en representación del fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia.
Texto y foto: Cortesía