Las y los mandatarios del partido en el poder afirman que Claudia Sheinbaum representa la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación
Las y los gobernadores que forman parte de Morena y sus aliados respaldaron ayer a la única precandidata presidencial del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, en su carrera por la silla presidencial.
A través de un comunicado, las y los gobernadores se sumaron a la convocatoria de Sheinbaum Pardo para garantizar una prosperidad compartida en todas las regiones y sectores sociales del país.
Además, las y los gobernadores del partido guinda y el Jefe de Gobierno en turno, Martí Batres Guadarrama, refrendaron su lealtad “al proyecto de transformación democrática, cívica y pacífica que se ha desarrollado desde 2018”, y sostuvieron que Claudia representa la continuidad del proyecto.
“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades. Para lograr esta modernidad desde abajo es indispensable un Gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación del despilfarro y el fin del régimen de unos cuantos”, expresaron en un desplegado.
Las y los mandatarios del partido en el poder aseguraron que la continuidad del proyecto político de la transformación no contemplará bajo ninguna situación el desvío de recursos ni la manipulación de la voluntad de las y los mexicanos.
“Se dará mediante el ejercicio de Gobierno, cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan, a fin de que a partir de esa fórmula legítima el reconocimiento popular se convierta en un respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder”, continuaron.
Finalmente, en el comunicado firmado por los 21 gobernadores y gobernadoras desearon a Sheinbaum Pardo “un feliz y exitoso camino para la edificación colectiva del segundo piso de la transformación nacional”.
A seis meses de las elecciones más grandes que México tendrá, dos mujeres protagonizan, por primera vez, la contienda presidencial: Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena-PT-PVEM, y Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN-PRI-PRD, un proceso en el cual todas las encuestas coinciden en que la precandidata del oficialismo aventaja por hasta 52 puntos, mientras que su contrincante se ha mantenido estancada y con críticas a cuesta por los perfiles que ha sumado a su cuarto de guerra.
Entre las diferentes encuestas que se han dado a conocer en las últimas semanas sólo en una Xóchitl Gálvez pudo rebasar el 30 por ciento de las preferencias, y aún así quedó a 19 puntos de la morenista. Se trata de El Financiero, en la cual la opositora obtuvo un apoyo de 31 por ciento contra los 50 puntos que obtuvo Sheinbaum.
Texto y foto: Agencias