La secretaria de Gobierno, Liz Hernández, aseguró que todo está listo para el Cuarto Informe de Gobierno, donde presentarán muchas obras y el compromiso que la Subestación de Atasta estará lista antes de 2027.
En entrevista, afirmó que está todo listo para el informe y se afinan los últimos detalles, asimismo adelantó que habrá invitados especiales tanto del sector empresarial como de la gobernadora Layda Sansores, pero no adelantó ningún nombre.
La funcionaria estatal subrayó que hubo muchos logros a lo largo de este año: “muchas obras, que no son de gran renombre, pero son obras que beneficiaron a todo el estado”. Referente a la problemática de la energía eléctrica de la península de Atasta, comentó que la Secretaría de Gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión con los pobladores de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, dando una actualización de los trabajos de la CFE y les informaron que el convenio de construcción de la subestación está firmado, quedando pendiente la licitación para empezar con los trabajos.
“Esperando que este año se empiecen los trabajos de construcción de la subestación, es un compromiso de la Gobernadora, antes que termine su sexenio en 2027, debe entregar la subestación”, expuso. Finalmente alegó que el problema de energía eléctrica no es exclusivo de Atasta, sino de todo el estado, porque la CFE no ha invertido en la entidad en muchos años, por lo que se realizará un recalibración en todo Campeche.
Sin embargo, lejos de las declaraciones de la funcionaria de Gobierno, la realidad en todo el estado es otra. Recientemente, los campechanos opinaron que cada vez se sienten más inseguros, continúan los robos y ejecuciones en varios municipios, el sistema de salud cada vez es más deficiente, además las clínicas presentan falta de equipamiento y medicamentos, mientras que el sector económico no presenta signos de crecimiento.
Texto y foto: Agencias




