Gobierno cierra 2016 con inversión de 3 mil mdp

La rehabilitación de la avenida Colón, un distribuidor vial a la altura del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y un libramiento en la carretera Mérida-Celestún, son obras con las que el Gobierno del Estado cerrará el ejercicio fiscal 2016, rubro para el que se destinaron 3 mil millones de pesos.

En entrevista para Punto Medio, el secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González,  en un breve balance del año, destacó que, a pesar de ser un año difícil, hubo inversión en el estado en obras estratégicas como el Centro Internacional de Congresos, Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil, mismos que se verán consolidados el próximo año.

Dentro de las obras importantes que concluyeron  y están en  proceso este año, son la modernización del Periférico de Mérida, el viaducto alterno del Puerto de Progreso, el cual dará mayor viabilidad por muchos años al puerto de altura y que concluirá en los próximos días.

Pero también, hay obras que iniciarán su construcción a finales de este año, principios de enero, como son: rehabilitación de la avenida Colón, construcción del distribuidor vial a la salida del Campus de Ciencias Sociales de la Uady carretera a Motul y el  libramiento a la carretera Mérida-Celestún.

Con dichas obras se busca cerrar el año con una inversión superior de 3 mil millones en obra pública, recursos fiscales de 2016.

Cortés González explicó que dicha obra, la cual inició su construcción,  contará con una inversión de 60 millones de pesos pertenecientes al Fondo Metropolitano y vendrá a disminuir el flujo vehicular de la zona,  la cual se caracteriza por los desarrollos inmobiliarios que ahí existen.

“También por la seguridad de todos los estudiantes de esa zona se decidió que era una obra  importante para realizar y el Fondo Metropolitano está  diseñado para hacer este tipo de acciones”, añadió.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.