Gobierno de Aysa minimiza la amenaza del coronavirus

Mientras en Campeche el Gobierno del Estado mantiene la realización del Ironman 70.3, el Ayuntamiento de Campeche emitió un comunicado en el que cancela diversas actividades públicas para evitar cualquier riesgo de propagación del coronavirus. Dentro de los más importantes está la quema de Juan Carnaval para finalizar las actividades carnestolendas, debido a la cercanía que tendría la gente y las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido.

Desde las cuentas oficiales en redes sociales del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, comenzaron a publicar imágenes de cancelación de los eventos que estaban cercanos, algunos serán reprogramados, pero en el caso de la última celebración del Carnaval de Campeche se cancela.

Al tiempo, autoridades estatales sostuvieron una conferencia de prensa para señalar que Campeche está fuera de riesgo y que tomarán medidas drásticas de prevención ante la posibilidad de la llegada de algún portador de Covid-19, pues el virus se desarrolla luego de 14 días en el cuerpo humano y mientras está en desarrollo, puede contagiar a otras personas, por ello la OMS recomendó evitar aglomeraciones de gente.

Esta medida tomada por el Ayuntamiento, sirvió para entender que el Gobierno del Estado está cometiendo un posible error al permitir la realización del evento, aún cuando sostengan que como es al aire libre no hay problema, tal como dijeron las cámaras empresariales, razón por la cual el alcalde prefirió suspender actividades hasta nuevo aviso ya que los expertos estiman que el virus pasará a su segunda etapa de mutación entre los días 20 y 30 de este mes.

El secretario de Salud estatal,  José Luis González Pinzón, junto con los titulares de las secretarías de Turismo y Economía, así como el director del Instituto del Deporte de Campeche dieron una conferencia de prensa para anunciar lo acordado respecto a que la competencia del domingo, el Ironman 70.3 Sunset Campeche 2020 sigue en pie y no se posponen ni se cancela a causa del coronavirus.

Todos los funcionarios dieron su punto de vista desde la perspectiva de la oficina que manejan para decir cuáles son los beneficios de esta competencia y cuáles serían los perjuicios en caso de cancelar, cómo han lo pidieron algunos sectores de la sociedad campechana.

Los funcionarios fueron claros en que no hay suspensión ni aplazamiento cómo ocurrió en Yucatán con el Tianguis Turístico, ya que dijeron que ese aplazamiento fue motivado por qué el público al que iba dirigido no podrá volar rumbo a Yucatán y no por el temor al contagio.

El secretario de Salud minimizó las posibilidades de que el virus pudiera llegar a Campeche por medio de alguno de los atletas provenientes de 31 países que este fin de semana se dan cita en la entidad.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.