Gobierno de MVD entrega apoyos sin distinción

El gobernador Mauricio Vila Dosal ha desarrollado en sus 12 primeros meses de gestión diversos programas de apoyos directos al campo, ganadería y pesca con el fin de detonar el desarrollo de estas actividades que representan las principales fuentes de ingresos para la inmensa mayoría de los yucatecos que viven en el interior del estado.

El gobernador Vila Dosal ha sido muy claro al señalar que, a diferencia de otros tiempos, cuando los apoyos llegaban solamente a la gente cercana a los alcaldes o sus partidos políticos, ahora en su gobierno los apoyos llegan a quienes lo necesitan y a quienes lo trabajan, sin importar colores o partidos, sin distinción alguna y con buen trato a los trabajadores del campo.

Es de destacarse que con este nuevo esquema muchos productores han recibido por primera vez apoyos económicos e insumos y, lo más importante, a tiempo, justo antes de empezar la temporada de lluvia, lo que significa que hay buena coordinación y un verdadero interés en que las actividades del campo realmente sean productivas y sobre todo ayuden a transformar la vida de las familias del campo.

En ese sentido, con el programa “Peso a Peso” por primera vez se beneficia a todos los solicitantes, siendo hasta el momento más de 14 mil productores yucatecos con una inversión conjunta de más de 90 millones de pesos. Entregando los apoyos de manera directa, sin intermediarios, a los productores que realmente lo necesitan.

Un detalle muy importante del programa “Peso a Peso” es que fue posible beneficiar a más de 3,000 pequeños productores de manera gratuita, ya que ellos requerían una inversión menor a 1,000 pesos. De hecho, más del 80% del total de beneficiados recibió estos apoyos por primera vez, ya que una de las prioridades de este programa es que los beneficios llegaran sin distinción alguna, a tiempo y con productos de calidad a bajos precios.

“En mi Gobierno, los apoyos son para la gente que los necesita. En este Gobierno, nuestra prioridad serán los más pobres. Para que a Yucatán le vaya bien, tenemos que trabajar todos juntos: alcaldes, gobernador y presidente, sin importar de qué partido político sea”, ha dicho el gobernador.

Junto con estos apoyos directos a los trabajadores del campo, Vila Dosal ha impulsado también mejora en infraestructura carretera y caminos saca cosechas para hacer más fácil la distribución de los productos a los mercados.

Es por eso que este año se están construyendo 73.6 km de caminos rurales saca cosechas en unidades productivas de 10 municipios de Yucatán con una inversión de 84.4 millones de pesos en beneficio de más de 1,300 productores yucatecos. Esta meta supera por mucho los 5.1 kilómetros construidos en total durante el año pasado.

De igual manera, cabe destacar que por primera vez en la historia habrá una inversión cercana a los 22 millones de pesos, beneficiando a productores henequeneros de Yucatán, a fin de incrementar su producción.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *