Gobierno de Zacatecas ajusta a 19 los muertos en accidente de autobús

El Gobierno de Zacatecas confirmó ayer que el trágico accidente de autobús en la autopista Zacatecas–Aguascalientes dejó un saldo de 19 muertos y seis heridos.

El hecho ocurrió en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Guadalupe, cuando un autobús de pasajeros cayó por un barranco. Según informes, el autobús transportaba a 25 pasajeros que viajaban de Tepic a Ciudad Juárez.

Las autoridades zacatecanas, incluído el Gobernador David Monreal, inicialmente reportaron un saldo preliminar de 24 muertos y cinco heridos, pero luego se corrigió la cifra.

El mandatario estatal informó que se han dispuesto líneas telefónicas para proporcionar información sobre las personas que desafortunadamente perdieron la vida en el accidente. Además, se solicitó al Secretario general de Gobierno, a la Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para que brinden atención de manera permanente ante este terrible suceso.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas está llevando a cabo labores de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Por la mañana, el Gobernador Monreal Ávila dio a conocer lo sucedido a través de sus redes, donde detalló que, además de las personas que murieron en el accidente, hay otras cinco heridas.

El accidente sucedió aproximadamente a las 3:00 horas de este sábado a la altura del kilómetro 74, donde se encuentra el municipio Guadalupe, Zacatecas. El camión había salido de la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, y su destino era Ciudad Juárez, Chihuahua.

Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, dio detalles a medios de comunicación sobre el accidente, precisando que fue causado por la pérdida de una caja de un tractocamión o tráiler.

Texto y foto: Agencias