El gobernador Mauricio Vila Dosal reafirma su compromiso con los policías, ya que antes, los hijos de los elementos no siempre lograban terminar sus estudios universitarios por la cuestión económica, sin embargo, el gobierno les ha otorgado un apoyo para darles la oportunidad de acudir a universidades públicas y privadas gracias a becas que cubren el 100% de las colegiaturas e inscripciones, así como un estímulo económico de 2,600 pesos bimestrales, lo cual significa un alivio a su economía, al tiempo de permitirles mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Cabe señalar que además de las becas universitarias, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que para el curso escolar 2020-2021 se van a poner a disposición para los Policías Estatales y de Mérida, becas del 100% para aquellos que tienen hijos que estudian la primaria, secundaria y preparatoria en escuelas privadas.
Asimismo, recientemente hizo entrega de las primeras 366 becas a hijos de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con quienes inició este esquema de ayuda y que continuará a lo largo de esta administración estatal en beneficio de las nuevas generaciones. Y el día de ayer entregó 43 apoyos económicos para igual número de jóvenes cuyos padres y madres son elementos operativos de la corporación municipal.
En este esquema participan 80 instituciones universitarias de todo el estado, quienes se integran al proyecto del gobernador.
Texto y foto: Cortesía