El Gobierno federal impugnó la suspensión provisional otorgada a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), que frena la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El asunto se turnó al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el cual se encargará de tomar una determinación.
“Se tiene por interpuesto el recurso de queja de la parte quejosa en contra del auto que resolvió respecto de la suspensión provisional. Remítase al tribunal colegiado en materia administrativa en turno”, refiere el acuerdo.
En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) turnó al ministro Javier Laynez Potisek, la acción de inconstitucionalidad promovida por parte de los senadores de la oposición en contra de la extinción de los fideicomisos del PJF, quien determinará si se admite o no a trámite.
Luego que un juez federal otorgó una suspensión provisional para evitar la extinción de los fideicomisos, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) solicitó a la SCJN atraer y resolver los amparos de los trabajadores del PJF para disponer de los fideicomisos en la reconstrucción de Acapulco.
La Corte señaló que carece de atribuciones para conocer de juicios de amparo indirecto en primera instancia.
Texto y foto: Agencias