Gobierno llama al diálogo proactivo

“Hacemos un llamado a todos los que tienen una inconformidad, a todos los que quieran manifestarse, a que entablemos, como lo hemos estado haciendo, un diálogo proactivo, constructivo, para encontrar soluciones a sus demandas”, expresó la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, tras los disturbios del pasado domingo.

En improvisada conferencia de prensa, la funcionaria estatal leyó la postura oficial del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal. Ahí, expuso respeto irrestricto a la libertad de expresión y a las “expresiones que las personas tengan, aún con diferentes criterios al de la autoridad”, tal y como lo hacen desde el primer día.

Indicó que en lo que la va de la administración se han registrado cerca de 50 manifestaciones, las cuales se desarrollaron de manera pacífica como son los yucatecos: “gente de paz que sabe externar sus diferencias y opiniones a través de un diálogo constructivo. Esa ha sido y será la tónica de los yucatecos. En esta administración se ha escuchado a cuantas personas han venido a manifestarse”.

Aseguró que en la entidad hay un respeto mutuo, lo que caracteriza a los yucatecos, pero ese respeto será siempre en dos vías: de parte de los funcionarios hacia los ciudadanos y los ciudadanos a la autoridad, fórmula a la que se está acostumbrado “y no permitiremos que nos cambien esto, gente que venga de otros lugares acostumbrados a cosas distintas”.

Ante los diferentes medios de información se refirió a la marcha que se realizó la mañana del domingo donde participaron personas con genuinas demandas, como: jubilados, sindicalizados que han perdido privilegios y que aspiran a recuperarlos, así como otras personas que han sido dadas de baja en este adelgazamiento de la burocracia.

Justificó que para impedir que este grupo de personas afectará la zona de la biciruta y hoteles, se creó un cerco policiaco como se hace en otras manifestaciones. “Desafortunadamente hubo grupo de manifestantes, alrededor de 50, que muy poco tenían que ver con esas causas. Lo digo, eran agitadores profesionales. Algunos de Yucatán y otros que vinieron de otros estados de la República, empezaron agredir y a empujar a los policías”.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *