Gobierno de un presidente independiente, “difícil”

El riesgo de que un candidato independiente gane la elección presidencial del próximo año es que no tendrá el respaldo del Congreso de la Unión y así es complicado, por no decir imposible, gobernar y tener buenos resultados y para muestra tenemos la administración de Jaime Rodríguez, El Bronco, en Nuevo León, afirmó el analista y periodista Pablo Hiriart Le Bert.

Al participar en una conferencia ante miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) el pasado jueves, el analista político adelantó que el escenario en caso de un ganador independiente es complicado de entrada, aunque es difícil que eso suceda pese a que la gente está desencantada de los partidos políticos.

–Ahí está el caso del Bronco en Nuevo León que no le ha ido muy bien, y sin el respaldo del Congreso es muy difícil que los independientes puedan gobernar en México –expresó.

En ese sentido, el columnista político adelantó que ante el proceso electoral del próximo año, los escenarios todavía son difíciles de vislumbrar, ante lo apretado que se pondrá la selección interna de candidatos en el PRI y PAN.

–Hasta el momento sólo hay un candidato presidencial seguro y es Andrés Manuel López Obrador, los demás no sabemos, incluso si habrá alianzas o saldrá algún independiente fuerte –indicó.

Por otro lado, señaló que el empleo formal atraviesa por uno de sus mejores momentos en el país, empujado sobre todo por una IP fuerte responsable.

Destacó que el sector de la manufactura fue uno de los que registraron un mayor crecimiento en la nación en lo que va del año.

En ese sentido, reconoció que el sector empresarial de México es muy fuerte y es una fuerza muy viva en la economía, en la sociedad y en la política nacional.- ECO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.