Golpe a delito ambiental

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Campeche, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un camión de carga con aproximadamente 23 toneladas de carbón vegetal, sin los permisos correspondientes.

Durante patrullajes de prevención, verificación, seguridad y disuasión de los delitos y faltas administrativas en materia ambiental, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del kilómetro 251, municipio de Escárcega, Campeche, guardias nacionales, pertenecientes al Batallón de Protección Ambiental, tuvieron contacto visual con un vehículo de carga.

Por medio de señales audibles y visibles indicaron al conductor del automotor, con semirremolque tipo caja cerrada, que detuviera su marcha para efectuar una inspección de rutina.

El personal de la GN explicó al chofer que su detención momentánea se debía a la realización de operativos preventivos para disuadir los delitos y faltas administrativas en materia ambiental.

Texto y foto: Agencias