La compañía de Google viene con cambios en sus funciones de Google Drive y Google Fotos, las cuales ya no se sincronizarán automáticamente a partir del 10 de julio del 2019.
De acuerdo con un comunicado de Google, los archivos multimedia ya no se guardarán en automático como estábamos acostumbrados ya que la compañía ha recibido comentarios que esta función resultaba un poco confusa.
Entonces, las fotos que guardes en Drive ya no se verán en Fotos y viceversa.
Lo mismo pasará si quieres eliminar alguna foto o video. Pero, ¿qué pasará con los archivos que ya estaban guardados? Google menciona que estos se quedarán guardados en ambas plataformas por lo que no debes preocuparte.
Asimismo, Google involucrará una nueva función para Fotos llamada “Cargar desde la unidad”, que consiste en guardar de forma manual los archivos que se ubican en Drive, incluso los que compartieron contigo.
Debido a esta separación, los archivos ocuparán doble espacio en el almacenamiento de Google por lo que se recomienda que los guardes en “alta calidad”.
Finalmente, en el comunicado se aclara que estos cambios son con el objetivo de simplificar las acciones de Google en general y evitar las confusiones que los usuarios presentaban frecuentemente.
Texto y foto: Agencias