La Asociación para la Equinoterapia, A.C. fue la beneficiada con los fondos donados por los clientes de 20 tiendas Soriana ubicadas en el estado de Yucatán.
Cabe destacar que el monto fue de 80 mil 407.97 pesos al cierre de la campaña de agosto 2022.
La tienda ubicada en el municipio de Umán fue la que más logró recaudar durante este mes, seguida de la sucursal Soriana de Oriente, donde se realizó la entrega simbólica del cheque a beneficio que Équare.
Por su parte, la directora operativa y coordinadora de la campaña, Eugenia Barrios Ojeda, explicó que este donativo será aplicado directamente al Programa de Becas que permite la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con diversas discapacidades, que provienen de zonas marginales de la ciudad de Mérida.
“Actualmente atendemos a 65 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, tales como parálisis cerebral infantil, Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista, entre otros, muchos de ellos becados para recibir terapia con equinos”, señaló.
Indicaron que estos donativos son gracias a la aportación que hacen los clientes de la Fundación Soriana, que está comprometida apoyar mes con mes a alguna institución, principalmente locales.
“Aportar para el desarrollo es primordial para fundación Soriana, por eso cada mes apoyamos a una diferencia. Es importante que la gente logre ver que todos estos fondos y este redondeo que se hace con los clientes van directamente a instituciónes que lo necesita”, dijo, por su parte, el gerente de la Sucursal Oriente, Alfredo Aldana.
De igual manera, en el marco de esta entrega, se agradeció con unos presentes a los empleados de la marca comercial que más aportaron a esta recaudación, entre ellos; Guadalupe Hinojosa Cocom y Jhoana Pérez Alejandro, de la Sucursal Umán, además de Guadalupe Sosa Vadillo, Alejandro Ávila Echeverría y Rita Vázquez Puch, de la Sucursal Oriente.
Texto y foto: Andrea Segura