La afición del América ya comenzó a alentar previo a la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX. Como en cada duelo importante, los seguidores azulcremas se convierten en uno más y empezaron su trabajo la noche de este sábado, cuando se reunieron afuera del hotel de concentración de las Águilas para ofrecer la famosa serenata.
Cientos de aficionados llegaron con banderas, tambores, actitud y sobre todo mucha confianza para cantarles a sus jugadores, al unisono cantaron al ritmo de “Dale campeón, dale campeón” y “Queremos otra copa, queremos otra copa”.
Las serenatas se han convertido en un auténtico ritual para los equipos de la Liga MX, ya que la afición tiene la oportunidad de alentar muy de cerca a sus jugadores e incluso poder convivir con ellos, ya que en la mayoría de las veces la plantilla sale a convivir con los aficionados, en esta ocasión, Luis Ángel Malagón y Brian Rodríguez fueron los primeros en asomarse desde la ventana para observar la serenata.
Con el ánimo a tope
Por su parte, aficionados de la Máquina acudieron al hotel de concentración del club, con el fin de motivar a los jugadores con una ‘serenata’ a horas del partido ante el América en el Estadio Azteca.
Los seguidores cementeros se dieron cita en el recinto, portando banderas con el escudo de la institución, pancartas con leyendas como ‘queremos la copa’ y globos blancos. Además se hizo presente el cabalístico número 33.
Después de algunos minutos de cánticos los futbolistas y cuerpo técnico de Cruz Azul salieron a agradecer a los seguidores. Uriel Antuna encabezó el acto.
Texto y foto: Agencias