Gran final Campeón Megasur

Por: Gael Medina

 

Entre polémica, lesiones, velocidad y rispidez, se jugó la Final de la Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat, el viernes 16 de diciembre, en el campo del CUM Cordemex donde el equipo Megasur se coronó campeón al vencer a su similar de la Universidad Anáhuac Mayab en rondas de penales.

En punto de las 20 horas de la noche arrancó el encuentro entre dos escuadras que durante el torneo lucieron las mejores ofensivas. El conjunto de la Unimayab llegaba con apenas un día de descanso debido a que había enfrentado su semifinal el miércoles pasado ante la Uady. Megasur hizo lo propio el pasado fin de semana ante el Rogers Hall.

Durante el primer tiempo el conjunto de la Anáhuac Mayab fue superior, controlando el juego con base a velocidad y toques de primera intención que pusieron en predicamentos a la defensiva Megasur en varias ocasiones. De los botines de Martín Cervera Torres se generaron tres centros al área por la banda izquierda que no lograron concretarse con dirección al arco, mandando en “roscas” al medio tiempo.

En el segundo tiempo el conjunto de Megasur empezó a controlar la esférica y con trazos largos lograban ganarle la espalda a los defensores de la Mayab aprovechando la altura o consiguiendo faltas cerca del arco rival. No fue hasta el minuto 57 donde a balón parado Renato Manzanilla Menéndez mandó el balón a las redes con un sólido cabezazo para poner la ventaja mínima a favor de Megasur.

La Unimayab fue para adelante tratando de abrir los espacios que Megasur no concedía debido a que optaron por jugar al contragolpe, sin embargo, en una jugada polémica en la que Renato Manzanilla quedó tendido lesionado en el campo, los “universitarios” aprovecharon para agarrar desacomodados a sus rivales y movieron el balón hasta el arco contrario donde Gerardo Zapata Martin remataría de pierna derecha un centro al área para poner el empate al minuto 87.

Las cosas se pusieron tensas puesto que el conjunto de Megasur alegaba una falta del “Fair Play” sin embargo las acciones se iban hasta el alargue, jugándose dos tiempos de a 10 minutos. El arquero del conjunto de Megasur, Christian López Carrillo, comenzaba a forjarse como el “héroe” del encuentro al atajar en dos ocasiones los embates, uno contra uno, de la Mayab obligando a definir al campeón en tandas de penales.

Heberto Valenzuela Molina de Megasur fue el cargado de anotar primero por Megasur dando el primero golpe de autoridad, pero no fue hasta la doble “muerte súbita” donde Christian López Carrillo atajaría el penal decisivo que lo terminó de catapultar como el jugador Más Valioso, poniendo las cifras finales de 6 a 5 a favor del conjunto “verde limón”.

Las autoridades de la Liga Marcelino Champagnat, Gregorio Rubio Grajales, Martin Leal Barahona y José Luis Millet, fueron los encargados de entregar los trofeos de subcampeón y campeón del torneo a los capitanes de cada equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.