Grandes nombres vendrán al Mundial Juvenil de Tenis

Uno de los torneos más importantes regresa a Yucatán luego de suspenderse el año pasado por la pandemia

La número 1 del mundo en la rama femenil, Victoria Jiménez, tiene su boleto para el 34 Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, que tras suspenderse en año pasado por la pandemia, se jugará del 22 al 28 de noviembre, informó Jorge Haro Giffenig.

“Como cada año por este torneo pasan los mejores, y ahora no será la excepción pues ya se registró Victoria Jiménez, la uno del circuito juvenil”, dijo Haro en una rueda de prensa para anunciar la reanudación del evento, uno de los más tradicionales en el deporte yucateco.

iménez Kasintseva es nativa de Andorra y tiene 16 años. Actualmente tiene 3154.75 puntos en 31 torneos en el último año, hasta el 11 de octubre. Es también la 393 del ranking de la WTA.

Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, uno de los mejores del mundo, no ocultó su emoción y satisfacción al anunciar en rueda de prensa efectuada en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, el retorno del Mundial Juvenil, que por vez primera en su historia fue necesario suspender en 2020 a causa del covid. En ese año, el Comité Organizador pudo realizar el evento sin público en las gradas, pero decidió postergarlo anteponiendo la salud de los participantes.

Este año,el certamen regresa, pero se hará con todas las medidas de salud necesarias para protección de los involucrados, incluyendo un módulo para hacer pruebas de detección de covid, así como un director de medicina covid, que estará a cargo de cualquier brote que pudiera haber.

Además de Victoria también podría venir la número dos del ranking, la filipina Alexandra Eala, pero ésta aún no confirma. Las inscripciones se cierran en 15 días.

Después de agradecer el apoyo de patrocinadores (este año se suma Engie) del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida, del Club Campestre y de autoridades deportivas, Haro Giffenig indicó que se mantiene el Grado A, el más alto entre los torneos juveniles, pero el “draw” se reducirá de 64 a 48 jugadores, a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagios en el Mesón de la Luna (hotel sede), en los entrenamientos, comedores, traslados, etc. 

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *