El diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda cuestionó la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues al cuestionar la constitucionalidad de leyes aprobadas recientemente, está atendiendo aspectos políticos antes que de los que atañen a su competencia.
“Es gravísimo que la CNDH parece ser que atiende aspectos políticos antes de que derechos humanos y no lo digo yo, lo dicen organizaciones civiles”, lamentó Lozano Poveda.
Hay que recordar que la CNDH y la Codhey, interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional por la aprobación de la Ley 3 de 3 y la Ley del Isstey, pues presuntamente son inconstitucionales.
“Hemos recibido varios recursos jurídicos en ese sentido, pero creo que debe reflexionar, quien está meciendo esa cuna, en la forma en la que está queriendo frenar algo que significa una transformación del estado y que va a beneficiar a los yucatecos”, afirmó Lozano Poveda.
Sin embargo, Lozano Poveda reconoció que los recursos jurídicos que marca la ley, como son precisamente las quejas o acciones, la CNDH y la Codhey son legales, pero en este caso se quiere frenar el desarrollo de Yucatán
Texto y foto: Esteban Cruz Obando