Grecia Quiroz exige acabar con extorsiones y justicia para Carlos Manzo

Arropada por su pueblo, familiares y un fuerte dispositivo de seguridad, Grecia Quiroz, hizo su primera aparición pública en su tierra, como alcaldesa de Uruapan, donde aseguró que, nadie más iba a volver a ensangrentar a su gente.

También señaló enfática, que su encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, no fue para ir a doblar las manos, sino a pedir justicia por su esposo Carlos Manzo y por todas las víctimas de la violencia, así como seguridad para su municipio.

El pronunciamiento de Grecia Quiroz, se dio en el marco de una marcha convocada por el sector empresarial y productores de aguacate, que congregaron poco más de 70 mil personas en las calles.

“Hoy (viernes) se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido por esta lucha, por la que él tanto luchó hasta el último día de su vida”, mencionó.

En punto de las 10 de la mañana, inició la llamada Marcha por la Paz para exigir justicia y seguridad después del asesinato del exalcalde Carlos Manzo el pasado sábado.

Miles de personas se dieron cita en la Glorieta de McDonald’s, todos vestidos de blanco; algunos portando pancartas para exigir justicia y paz en Uruapan, otros llevaron globos blancos y decenas con sombreros, en homenaje al presidente municipal asesinado.

A pesar de que se pretendía que fuera una marcha silenciosa, hubo gritos de consignas como “Carlos vive, la lucha sigue”, “Grecia no estás sola” y “Pueblo Callado, jamás será escuchado”, entre otras.

Los comercios y transporte del municipio realizaron un paro desde la mañana y algunos reanudaron sus actividades por la tarde. Además de que decenas de locales colocaron moños negros afuera de sus establecimientos.

Texto y foto: Agencias