La activista sueca Greta Thunberg inauguró el fin de semana el primero de una serie de conciertos a favor de la acción climática en el que incluso cantó una canción en el escenario.
Thunberg entonó el tema “Never Gonna Give You Up” (“Nunca de des por vencido”, en español), del cantante británico Rick Astley, durante el evento, celebrado el pasado sábado en Estocolmo.
Astley compartió en su cuenta oficial de Twitter el momento en que la adolescente sueca se puso a cantar.
Cientos de personas disfrutaron de música en vivo y escucharon a varios oradores hablar sobre la necesidad de actuar ahora sobre el cambio climático.
El acto fue organizado por el movimiento ‘Fridays for Future’ de Thunberg, junto con ‘Live Green’ y ‘Climate Live’.
La organizadora Alde Fermskog dijo que esperaba que el evento ayudara a la gente a “tener una idea más profunda de la crisis climática”.
El concierto ‘Climate Live’ forma parte de una iniciativa global para concientizar sobre la crisis climática de cara a la cumbre COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia.
La reunión se considera una etapa vital para establecer objetivos de emisiones mundiales para frenar el calentamiento global.
Entre cada participación musical, activistas dieron a conocer información y mensajes sobre las acciones que se pueden realizar para evitar que la Tierra sufra las consecuencias del cambio climático.
Karla Carrillo pedagoga y educadora ambiental, pide que, a través de la música, hagan conciencia, tanto de jóvenes como de los líderes mundiales sobre este tema que atañe a todas y todos.
“Es un llamado a quienes nos conducen en esta lucha frente al cambio climático, saber si nos están escuchando. Enfrentarse a los retos y llegar a más personas. Tenemos como objetivos educar y generar conciencia sobre en qué posición estamos parados y de decirles, no nos crean a nosotros, créanles a los científicos, quienes están documentando que cada año cada vez es más caluroso el clima y de todos los desastres que esto está generando al planeta”, aclara Carrillo.
Resiliencia, conciencia, respeto y acción fueron parte de los principios de este concierto, con el cual se busca generar y proponer respuestas reales y contundentes ante las problemáticas ambientales y las consecuencias de los gases de efecto invernadero.
Para Fayo, vocalista y líder de la banda Riesgo de Contagio, desde los años 80 se alzó la voz para buscar y realizar acciones que promuevan un cambio, pues esto no sólo afectará a los humanos, sino a todas las especies.
Texto y foto: Agencias