Grupo de baratilleros renueva consejo directivo

Ángel Enrique Sánchez es el nuevo presidente de la Beneficiencia de Baratilleros de Yucatán “Andres Ortega” para el periodo 2016-2019, quien se comprometió a trabajar por defender los derechos de los locatarios de los mercados municipales.

En evento realizado en el local de los baratilleros ubicado en la calle 69 por 54 y 56 del centro de Mérida, el dirigente indicó que esta asociación tiene 100 años de antigüedad, tiempo en el que han llevado a cabo luchas para proteger los intereses de sus más de 450 agremiados, como las que tuvieron en el 2004 para evitar que sus locales fuera arrebatados ante la construcción del mercado San Benito.

“Siempre hemos defendido los derechos de los locatarios, no sólo de nuestros socios, sino de todos, los asesoramos de manera gratuita para que puedan sacar su concesión y defenderse de los actos de corrupción que pudieran presentarse en los mercados. Representamos a los locatarios de todos los mercados de la ciudad”, dijo.

Por su parte el representante del gobernador Rolando Zapata, Francisco Medina Sulub, felicitó a la agrupación por cumplir sus 100 años de antigüedad y reconoció el trabajo que han realizado a favor del gremio de locatarios, lo cual los ha llevado a ser una fuerza latente que todas las autoridades deben escuchar, porque representan a 54 mil familias en todo el estado.

Por su parte en el evento igual estuvo presente el delegado de la Semarnat, Carlos Berlín Montero, quien indicó que en el mercado es donde está la esencia del pueblo yucateco, el espíritu de lucha  y la fuerza laboral de Mérida, quienes están día a día trabajando con una sonrisa en sus locales, y pidió que lo tomen en cuenta para ser un coadyuvante de la lucha de los baratilleros.

La mesa directiva de la beneficiaria está conformada por: Marlene Uc Cocom, Alberto Loeza Sánchez, Josué Manuel Pisté Rivero, Jaqueline de Jesús Ix Cetz, Gerardo Narvaez Chacón, Carlos Sosa García  y Alberto Quintal San Miguel.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.