ANGUSTIANTE y sobre la hora, pero el Betis con Andrés Guardado los 90 minutos logró un agónico triunfo con un gol de Junior Firpo al minuto 94, para vencer 1-0 a Las Palmas y llegar a 55 puntos en el quinto puesto de la tabla y estar cada vez más cerca de meterse a competiciones europeas, mientras que los de Jémez siguen sumergidos en el drama del descenso.
Hasta la segunda mitad se mantuvo la insistencia del cuadro bético, cuando Sergio León recibió un pase a profundidad de Andrés Guardado al espacio, pero el arquero Lizoain estuvo atento para rechazar el disparo y en un segundo intento del mismo León, otra vez apareció la figura del portero de Las Palmas, todo al 51’.
El dramatismo estuvo al máximo al 85’, cuando Las Palmas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Michel Macedo por una dura entrada sobre Guardado por detrás.
Al 94’ llegó la recompensa a la insistencia y nunca bajar los brazos, cuando Antonio Barragán sacó un pase por derecha al corazón del área, donde Junior Firpo se levantó para conectar con un sólido frentazo y por fin vencer a Lizoain, para hacer el único gol del encuentro.
Así, el Betis de Quique Setién igualó la marca de Sabino Barinaga, quien en la Temporada 1959-60 hiló seis victorias, para mantener sus aspiraciones en las competiciones europeas.
Texto y foto: Agencia