Guardar nota de compra, clave para “El Buen Fin”

La mayoría de las personas personas, al comprar un producto, lo último que les interesa es la nota de compra; sin embargo, durante el “Buen Fin” este papelito vale oro. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda guardar el comprobante, pues de ello dependen futuras reclamaciones por fallas en el producto.

De 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el programa de activación económica en los sectores del comercio y servicios. En todo el estado participarán más de 10 mil establecimientos y se espera una derrama de seis mil millones de pesos.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para poner en marcha las acciones reglamentarias, por lo que hubo reuniones con cámaras empresariales, comercios e instituciones.

Durante los cuatro días más baratos del año, la delegación federal implementará un operativo en cuatro de las plazas con más afluencia de la ciudad, donde se instalará módulos para que el consumidor pueda manifestar alguna queja o denuncia.

–Vamos a estar en el Programa Concilia Exprés, donde estarán representantes de los departamentos comerciales para efectos de llevar una conciliación de manera inmediata cuando se esté dando. Estaremos desplegando módulos en los centros comerciales, brigadas que tendrán diferentes recorridos –detalló su titular José Antonio Nevárez Cervera.

El funcionario recomendó a los consumidores pedir y conservar su comprobante para cualquier situación posterior.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

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