UN ENFRENTAMIENTO entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado dejó como saldo un elemento de la Guardia Nacional muerto, uno más lesionado y siete civiles abatidos.
El suceso se registró en la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad de Yóstiro. Se comunicó que los elementos realizaban vigilancia de rutina cuando fueron sorprendidos por civiles armados que comenzaron a disparar.
Después del tiroteo los uniformados ingresaron a un domicilio donde encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos, cartuchos, casquillos útiles, así como vehículos y droga.
La Unidad Especializada en Homicidios, junto con peritos, levantaron más de 100 casquillos percutidos de armas de fuego cortas y de grueso calibre.
Tras el enfrentamiento, los recorridos de la Guardia Nacional han sido constantes en el lugar.
Se presume que el inmueble era utilizado como casa de seguridad.
En Guanajuato suman ya dos agentes de la Guardia Nacional muertos, el 11 de agosto el teniente Anastasio Carlos falleció en un enfrentamiento en Loma de Zempoala, Yuriria.
Este 17 de diciembre en el Hospital Militar falleció otro agente de la Guadia Nacional, tras el enfrentamiento con civiles en Venado de Yóstiro, Irapuato.
Texto y foto: Agencias




