La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza deja ya más de 41,000 muertos confirmados, después de los ataques de las últimas 24 horas en el devastado enclave palestino, dijo en su informe diario el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. El ministerio informó de “tres masacres contra familias” en el último día, que dejaron 32 fallecidos y unos cien heridos. Además, dijo que al menos 19 de los 40 muertos que según las autoridades gazatíes dejó esta madrugada un bombardeo israelí en la designada como “zona humanitaria” junto a la costa del sur de Gaza han sido ya identificados.
En total, al menos 41,020 personas han muerto y 94,925 han resultado heridas en el asediado territorio palestino desde que comenzó la guerra, tras un ataque del grupo islamista Hamás contra Israel que dejó unos 1,200 muertos y 251 secuestrados.
Las autoridades del enclave estiman que los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros de la Franja. El bombardeo de la madrugada de ayer en la “zona humanitaria” del sur de Gaza impactó contra una veintena de tiendas de campaña en las que dormían desplazados cerca de la mezquita de Ozman bin Affan, detrás del Hospital Británico que se encuentra en el suroeste de la ciudad gazatí de Jan Yunis (sur). El Ejército israelí confirmó el ataque y lo definió como una operación conjunta con el servicio de inteligencia interior israelí dirigido contra “importantes terroristas de Hamás” que operaban desde un supuesto centro de control incrustado en la zona humanitaria de Jan Yunis.
Texto y foto: Agencias