Guillermo Cantú guardia silencio sobre su salida

En medio de los rumores de su renuncia a la Federación Mexicana de Fútbol, el aún director general deportivo del organismo, Guillermo Cantú, viajó para el debut de la Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino.

El directivo tomó un vuelo ayer a Tijuana para después trasladarse a San Diego, donde mañana la Selección Mexicana enfrentará a Chile, luego de que supuestamente habría presentado su renuncia.

Al ver a la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Cantú apresuró el paso y simplemente refirió que “cuando tenga algo que decir, se los digo”.
Y es que también se ha rumorado su salida de la Federación, debido a que el directivo ya no se encuentra a gusto en el organismo, dadas las presiones y desgaste que ha tenido desde que fue nombrado secretario del organismo en agosto de 2015, tanto con los clubes de la Liga MX como con los Seleccionados.

Además, se señala a Mauricio Culebro, quien dejó el cargo de director operativo en el América, quien puede llegar a la Federación para ser la mano derecha del Presidente Yon de Luisa.

Además, también circula la versión de que entre los futbolistas no es muy bien visto, ya que no tiene una relación tan cercana con ellos y esto ha molestado a más de uno, aunado a que él fue quien trató el tema de las primas mundialistas que no dejaron muy convencidos a la mayoría de los tricolores.

Cantú llegó en el 2015 como secretario general de la Femexfut de la mano de Decio de María, hasta convertirse en director general. A raíz de la llegada de Yon de Luisa como presidente del organismo, Cantú fue perdiendo protagonismo y esto también sería parte de los motivos para su renuncia. Mismo caso como el de Dennis Te Kloese, quien prefirió emigrar a la MLS con el Galaxy.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *