Gustavo Rojo: el adiós de un caballero

Con un homenaje sentido en su casa de toda la vida, Televisa, el  mundo del espectáculo se despidió del primer actor de telenovelas Gustavo Rojo, quien falleció el sábado por la tarde a los 93 años de edad después de un largo proceso que quiso mantener en la más absoluta discreción, según confirmó su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo.

Un deseo expreso del actor uruguayo radicado en México y que participó en telenovelas como “Qué pobres tan ricos”, “Abismo de pasión”, “Corazón Salvaje” y “Carita de Ángel”, entre otras, fue que lo velaran sólo familiares y amigos.

El actor nació a bordo de un barco que atravesaba el océano Atlántico rumbo a Uruguay, llegó a México en la década de los cuarenta y desde entonces se destacó en cine, televisión y teatro, realizando – lo largo de 77 años de carrera artística 39 películas y 40 telenovelas, entre ellas: “Esmeralda”, “Rosa Salvaje”, “Mañana es primavera”, “Mundo de Juguete” y “El amor tiene cara de mujer”.

En cine destacaron las cintas “El gran calavera”, “Cuando tejen las arañas”, “Barrio de pasiones”, “Eterna agonía”, “Todo un caballero” y “Sabor a mí”, entre otras.

Su última participación en teatro fue con la puesta en escena “Perfume de Gardenia” y antes estuvo en la obra “12 hombres en pugna”.

Fue acreedor a diversos galardones que reconocieron su trayectoria artística como Premio Bravo, Diosa de Plata y Pecime, todos en 2015.

Participó en programas unitarios como Desmadruga2 y Mujer Casos de la vida real. Además, expuso su vena cómica en emisiones como La hora pico y Diseñador Ambos sexos.

Gustavo Rojo se destacó no sólo por su trayectoria, sino también por su extraordinario don de gentes, sonrisa y educación, siempre dispuesto a contestar a los cuestionamientos. Gustavo Rojo procreó cuatro hijos: Alejandra, Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.